sábado, 8 de enero de 2011

JUEZ INTERNACIONAL ESPAÑOL HACE SU DESCARGO ANTE GRAVES ACUSACIONES EN CONTRA DE SU HONORABILIDAD EN ASAMBLEA PUBLICA

http://www.facebook.com/pbascu#!/pbascu  

Hace una hora aproximadamente. ·

A presidenta de la ITU, presidente de la PATCO, presidente de la Federacion Española de triatlón, presidente colegio de jueces y oficiales de triatlon de España
Estimados compañeros y compañeras
Vereis os escribo pues el pasado dia 6 de enero ... en una Asamblea Extraordinaria de la Federacion de Peru de triatlon, motivada a peticion de 2 clubes uno de ellos el club que presido, y para discutir las justificaciones de gastos de eventos deportivos realizados en el año 2010, justo al inicio de la citada Asamblea se puso en la pantalla un email del Sr Jorge Garcia, Presidentente del Colegio de Jueces y Oficiales de España y dirijido a uno de los representates de la Junta directiva,Vladimir Figari, en el que se vertian términos descalificantes y difamatorios, tanto hacia mi persona, como a mi trabajo como juez de la federacion Española y Madrileña de triatlón.
Aseguraba esta persona en ése mail, términos como los que siguen:
Es una persona que solo busca su proyeccion en latiniamerica y no el triatlon y que por lo tanto no deben dejar que se proyecte
Hemos tenido problemas con él y yo personalmente he dado la orden de que no vuelva a arbitrar en pruebas en España, transmitiendo asimismo la recomendacion a la Federacion Madrileña de que hagan lo propio.
En la ITU no lo pueden ver, en la PATCOel sr. Fonollosa tampoco y en España igual.
Y yo me pregunto señores directivos de la federacion Española, ITU y PATCO, este señor puede hacer ésto en calidad de su cargo?
Puede este señor dañar la imagen de mi persona, siendo utilizada convenientemente por otras para conseguir sus propositos de descalificarme ante una Asamblea de Bases?
Señores he sido juez de triatlon durante mas de 20 años, toda mi vida llevo luchando por él, trabajando y ayudando a su desarrollo, he organizado triatlones, he arbitrado en muchos paises, he sido Responsable de jueces y oficiales de Madrid, cargo al que renuncié por motivo de mi traslado al Perú, soy entrenador de triatlon, y soy presidente de un club de triatlon, no se que mas les puedo decir. Si una cosa mas sr Jorge Garcia diganos cual es ese puesto tan importante y de tanto rango que tengo despues de 20 años? en qué me he beneficiado del triatlón sr Jorge Garcia?
Seria mejor explicara porque discutimos ese dia en la Copa del mundo de Madrid el pasado junio y asi todos sabriamos porque usted me veta en España y ahora pretende hacerlo tambien en Latinoamerica.
Pero ya que no lo hace lo hare yo, y es que en la pasada WS de Madrid en la prueba femenina, era el Oficial responsable del avituallamiento en el atletismo, cuando ese dia llego a mi puesto y obsevo que solo hay uno y en una sola direccion, cuendo el circuito como todos ustedes saben es de ida y vuelta, le llamo e informo de la irregularidad, y cual fue su respuesta, eh¡ se acuerda?; "Paco no j... cumple con tu trabajo y no empieces".
Asi cuando la carrera de las chicas llega al atletismo y con un fuerte calor, logicamente al volver y no haber agua en su lado, se cruzan y se van a tomarla al contrario, produciendo situaciones de choque y molestias a las que iban en su direccion correcta. Es por ello que tomo la decision de advertirlas de que no lo hagan y en 2 ocasiones y ante respuestas y reacciones inadecuadas sanciono a 2 de ellas con la tarjeta roja. Y para evitar tener que hacerlo mas veces me pongo en medio de la calzada para asi evitar en las vueltas sucesivas ya con el circuito lleno de participantes el caos. Por cierto "descalificaciones" que usted se niega a aceptar ni siquiera en el formato reglamentario, respondiendome a la pregunta de que tiene "obligacion" de aceptarlas y me responde con un "no le sale de...... " ya me entiende.
Sr Jorge Garcia esa accion la hago para evitar esos choques y situaciones de riesgo e incluso peligrosas, para las participantes no para salir en la tv, como muy maliciosamente se ha encargado de difundir. Cuestion que deberia haber hecho pero para decir que no se habia hecho el trabajo previo convenientemente y haber tenido resuelto ese problema,antes como asi sucedio al dia siguiente con la pruieba masculina.
Asi pues no le admito esa descalificaciones a mi persona por ninguna razon, ni personal ni profesional en mi labor de juez, haciendole saber que se ha dañado públicamente mi honor y trayectoria profesioanal con su e-mail, haciendo valer nuestras diferencias "personales" para utilizarlas en contra de mi trabajo como juez, entrenador y presidente de un club que debe hacer valer el progreso de nuestro deporte.
Espero de sus rectifiaciones y disculpas públicas hacia el mundo del triatlon latinoamericano y español, para asi resarcir el daño ocasionado.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario